Museo de Obra Gráfica

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ – SAN CLEMENTE – CUENCA (ESPAÑA)

El Museo de Obra Gráfica se creó en 2006, gracias al afán coleccionista de Antonio Pérez, y a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente: Se trata de un museo que nos ofrece un amplio recorrido por los movimientos y artistas más destacados de mediados del siglo XX hasta la actualidad.

En febrero del año 2006 abrió sus puertas un nuevo centro para el arte contemporáneo, convirtiendo a San Clemente en uno de los pocos lugares en España que alberga un museo dedicado íntegramente al grabado. Se trata de un espacio dedicado a los amantes de las técnicas gráficas, ya que en él, se encuentran representadas todas las técnicas de grabado desde las más tradicionales, como el aguafuerte o la xilografía hasta las más modernas o experimentales. Pero además se pueden admirar obras de los artistas más importantes que surgieron partir de los años 50, junto con la obra de aquellos más jóvenes que han merecido la mirada de Antonio Pérez.

¿Quieres saber más sobre el Museo de Obra Gráfica?