El Museo de Fotografía de Huete presenta este sábado 11 de marzo la muestra del Concurso Nacional de Fotografía 2016, organizado por la Diputación de Cuenca y Afocu.

El próximo sábado 11 de Marzo a las 13:00, el Museo de Fotografía de Huete, inaugura la exposición Concurso Nacional de Fotografía. Diputación Provincial de Cuenca 2016.

Una selección de 54 trabajos, entre las 285 propuestas que se presentaron al concurso organizado por la Institución Provincial con la colaboración de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu), el pasado mes de octubre de 2016.

Una iniciativa en la que participaron un centenar de profesionales de distintos puntos del país y que destacó por la calidad de los trabajos presentados.

El Concurso Nacional de Fotografía ‘Diputación de Cuenca’ fue convocado en el mes de julio y tenía dos categorías: temática libre y fotografías tomadas en la provincia de Cuenca.

El máximo galardón correspondió a José Jacobo Payá Sebastiá por su obra Maternidad S.XXI,  el segundo premio fue para la fotografía titulada Oyesterland V, obra de José Beut Duato; el tercer premio fue para Luis María Barrio Sáenz con la obra Pescador chino con cormoranes y, por último, el accésit para la fotografía tomada en la provincia de Cuenca, fue para Juan Carlos García por su trabajo titulado Notas de Pasión III.

Además de las obras ganadoras, en esta muestra también se podrá ver una selección de las 50 mejores fotos presentadas a la edición de este concurso nacional.

La exposición, que estuvo durante el pasado mes de febrero en el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca, viaja ahora al Museo de Fotografía de Huete. La inauguración será el próximo sábado 11 de marzo a las 13:00h en una de las salas de la colección permanente del Museo de Fotografía y podrá visitarse hasta el 4 de junio.

02_Oysterland V.jpg

• Cuenca