El Consorcio Ciudad de Cuenca, en colaboración con la Diputación Provincial de Cuenca, organizó el pasado miércoles 26 de abril una visita guiada a la exposición de dibujos originales del artista estadounidense Andy Warhol.

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca inauguró el pasado 3 de marzo esta muestra titulada ‘Warhol · Original Works | Drawing and mixed media · Todo empezó así…' en la que se recogen 17 obras del artista icono del Pop Art. Esta exposición es un proyecto expositivo desarrollado por la Galería Theredoom en colaboración con la Andy Warhol Foundation for the Visual Arts de Nueva York, y que ya ha visitado algunos ciudades de nuestro país.

Esta muestra recoge un conjunto de piezas producidas en torno a los años iniciales de su trayectoria, que transcurren a lo largo de los años cincuenta. Al tiempo, esta exposición se encuentra acompañada por una selección de trabajos de otros artistas de la Galería Theredoom, como Boyer Tresaco, Pedro Castrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.

La exposición ha sido desarrollada por la Galería Theredoom, la cual ha contado con la colaboración de la Andy WarholFoundation for the Visual Arts de Nueva York; en ella se exhiben 17 dibujos originales del artista norteamericano, trabajos de los inicios del genial y controvertido artista en la década de los 50, además de obras de otros artistas como Boyer Tresaco,  Pedro Catrortega, Yolanda Relinque y Jean Paul Cortin.

A la visita guiada, realizada por Mónica Muñoz, conservadora de la FAP,  acudieron una treintena de personas, entre las que estaban varias personalidades como;  el Alcalde de Cuenca y Presidente del Consorcio, Ángel Mariscal; El Director Provincial de Fomento, José Ignacio Benito; La Directora Provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Gracia Canales; el Gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Daniel León, entre otros.

In-the-Bottom-of-my-Garden-Acuarela-copia-1024x847.jpg

• Cuenca