Recientemente la Fundación Antonio Pérez de Cuenca ha recibido la donación de una obra del artista Alfredo Alcain titulada “Cositas de la vida V”. Esta obra ha formado parte durante marzo y abril de 2017 de la exposición titulada Nuevas Imágenes que como cada año presenta El Corte Inglés-Ámbito Cultural en los escaparates del centro de Preciados en Madrid coincidiendo y dentro del programa de las actividades de ARCOmadrid 2017. Exposiciones comisariadas por Alfonso de la Torre y que para la edición de este año se ha contado con la colaboración de artistas como Alfredo Alcain, François Bucher, Joan Fontcuberta, Miki Leal, Guillermo Pérez Villalta y Rosa Torres.

Una vez finalizada la exposición el artista Alfredo Alcaín ha tenido la generosidad de donar esta obra para que pase a formar parte de los fondos de la colección permanente de la Fundación, sobre todo por la gran amistad que durante muchos años a unido al artista con Antonio Pérez y también porque ha considerado que por la temática y el contenido de la obra, formada por 150 objetos diferentes, el mejor lugar para que ésta se pudiese mostrar es en un museo en el que los objetos encontrados tienen un gran protagonismo.

Desde la Fundación Antonio Pérez queremos agradecer a Alfredo Alcaín la generosidad que siempre ha mostrado con la Fundación, ya que no es la primera vez que el artista ha engrosado los fondos del museo con la donación de obra.

Desde esta mañana los visitantes ya pueden disfrutar de esta fantástica obra.

A-4005.JPG

• Cuenca