Fuente Voces de Cuenca

El pasado viernes 19 de julio, El Ayuntamiento de San Clemente mantuvo una reunión el pasado viernes con la junta directiva de la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha que sirvió para sentar las bases de colaboración entre ambos organismos con el fin de analizar y resolver la problemática urbanística de la localidad.

Según informa el consistorio sanclementino en un comunicado, el objeto de la reunión fue "identificar y analizar los principales objetivos son acometer actuaciones que posibiliten el desarrollo de la localidad, fundamentalmente la profunda modificación del Plan de Ordenación Municipal, aprobado en febrero de 2017 por el anterior Equipo de Gobierno, desarrollar suelo industrial en la localidad y mejorar, embellecer y modernizar los accesos a San Clemente".

La Junta Directiva de la Demarcación de Cuenca del Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha se ofreció a colaborar con la Corporación con una serie de iniciativas que incluyen convocar un ‘Concurso de Ideas' para modernizar los accesos a la localidad, y poner en valor el Patrimonio arquitectónico de la localidad, asesorar en materia de subvenciones de programas de ayudas a la rehabilitación y mejora y cofinanciar líneas de trabajo en común en todas estas materias. La reunión concluyó con el firme compromiso de establecer un calendario de trabajo conjunto.

Dentro de la programación señalada en el día, estaba visitar algunos de los edificios más emblemáticos de la Villa, entre los que se encuentra el Antiguo Ayuntamiento, actual sede del Museo de Obra Gráfica.

IMG-20190801-WA0014.jpg