BASES CONCURSO FOTOGRÁFICO 20 AÑOS DE LA FAP

La Fundación Antonio Pérez convoca el concurso fotográfico especial 20 aniversario, con motivo de la celebración de la efeméride de los 20 años de apertura de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Quien participa

El concurso va dirigido a todas aquellas personas mayores de 16 años, interesadas en participar, con independencia de su lugar de residencia.

1º Premio: 1000€ y lote de libros de la Fundación Antonio Pérez.
2º Premio: 500€ y  lote de libros de la Fundación Antonio Pérez.

Número de Obras

Cada participante podrá presentar hasta 3 fotografías, en B/N o en color. Las fotografías no podrán haber sido  premiadas en otros concursos de cualquier índole.

Temática, estilo y formato

El tema del concurso será, cualquier punto de vista relativo, a los 20 años de la Fundación Antonio Pérez.

El estilo será libre. Se admitirá el revelado digital (retoques de niveles, curvas, saturación, brillo, contraste y exposición) así como modificación de las imágenes de cualquier tipo.

En cuanto al formato, las fotografías deberán presentarse obligatoriamente montadas en un soporte rígido de 50x70 cm.(horizontal o vertical), siendo libre el tamaño de la mancha fotográfica.

Presentación

Las imágenes en ningún caso irán firmadas, siendo motivo de descalificación si lo estuvieran. Se hará constar al dorso de cada fotografía enviada el TÍTULO y LEMA de la obra y se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará únicamente el LEMA y en su interior se incluirán los datos personales del autor/a: dirección, e-mail, teléfono, N.I.F. así como los títulos y ficha técnica completa, de las obras que presentan.

A efectos de la edición del catálogo de la posterior exposición, se deberán adjuntar a las obras presentadas, las fotografías en soporte digital, en TIFF o JPEG y tamaño máximo de 10MB.

Envío

No serán admitidos los trabajos que no cumplan las condiciones anteriores.

La entrega podrá realizarse en mano o por cualquier forma de envío que no genere gastos al organizador, a la dirección siguiente:

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ. Ronda de Julián Romero, 20. 16001. Cuenca

De lunes a viernes en horario de 11 a 14h y de 17 a 20h

Responsabilidades

Los autores asumen plenamente la responsabilidad de la autoría y la originalidad de las
imágenes. De la misma manera, declaran tener autorización sobre la imagen de terceras
personas que pudieran aparecer. En el caso de los menores de edad se deberá aportar el
consentimiento de los padres o tutores.

Plazos

El plazo para el envío de las fotos comienza el próximo 25 de marzo y terminará el día 28 de junio. En los envíos postales, contará como fecha la de admisión en correos, que en ningún caso sobrepasará dicha fecha límite.

El jurado

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de la
fotografía. La decisión del jurado será inapelable y los premios podrán quedar desiertos.

Entrega de premios

Los premios se entregarán el día de la inauguración de la exposición y los ganadores deberán asistir al acto. En caso de no poder asistir se podrá delegar en otra persona que recogerá el premio. La no asistencia del autor o de su representante se interpretará como la renuncia al mismo.

Exposición

Con las obras premiadas y seleccionadas por el jurado, se celebrará una exposición que tendrá lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre en el Museo de Fotografía de Huete y que se anunciará con suficiente antelación.  Además se editará un catálogo con las obras expuestas, comprometiéndose la organización a entregar un ejemplar a cada participante seleccionado.

Devolución de obras

Las 2 obras premiadas, quedarán a disposición de la Fundación Antonio Pérez.

Las obras no seleccionadas para la exposición,  podrán ser retiradas en el mismo lugar donde se presentaron, durante el siguiente mes a la publicación de los ganadores y seleccionados para la exposición.

Las obras seleccionadas para la exposición, podrán ser retiradas en el mismo lugar donde se presentaron, durante los dos meses siguientes a la finalización de la exposición.

Derechos

Todas las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad de la Fundación Antonio Pérez, que podrá hacer uso de ellas para cualquier fin, citando siempre el nombre del autor.

Los autores de las obras premiadas y seleccionadas para la exposición cederán, a título gratuito a favor de la Fundación, los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mediante los soportes que edite la Fundación Antonio Pérez, o terceras personas a sus instancias, mencionando el nombre del autor.

Garantías

La organización pondrá el máximo cuidado en la conservación y devolución de las fotografías, pero no responderá de las posibles pérdidas, sustracciones o deterioros que sufran las mismas, atribuibles a los medios de transporte, o por no retirarlas durante el plazo establecido.

La organización del concurso, se reserva el derecho de resolver de la manera que considere más adecuada, cualquier situación no prevista en estas bases.

El hecho de participar en este concurso supone la plena aceptación de las bases.

COMO NOVEDAD TAMBIÉN SE PODRÁN ENTREGAR LAS OBRAS EN EL MUSEO DE OBRA GRÁFICA DE SAN CLEMENTE.

DUDAS Y CONTACTO:

FUNDACIÓN ANTONIO PÉREZ. 969230619/ 969301200