El próximo viernes 18 de enero de 17 a 19h se desarrollará, en taller de grabado del Museo de Obra gráfica de San Clemente, un taller impartido por la artista japonesa Keiko Mataki.

La actividad que lleva por título Wa no Wa Proyect, es un taller artístico que forma parte de un proyecto a nivel internacional, que realizará Keiko Mataki con motivo de la celebración de los juegos Olímpicos de Tokio. Según el kanji que se use, en japonés WA puede significar círculo, pero también serenidad, comunicación, paz y unión.

La idea de Keiko Mataki es reunir, hasta los juegos olímpicos de Tokio en el 2020, estos "círculos" de todo el mundo, creando con ellos un mapa mundial. Con este proyecto Keiko,  ha querido invitar a todo el mundo a intervenir libremente sobre la idea del “círculo”,  como cada uno desee y sienta. Los círculos que ya se están realizando en diferentes lugares del Planeta, son subidos a Facebook, donde el autor de cada círculo puede subir la foto de su dibujo u obra, mostrando su rostro o solo su círculo, indicando eso sí, su nombre y el lugar dónde ha sido realizado.

El taller que se realizará en San Clemente, forma parte por tanto de este proyecto, que viene desarrollando la artista japonesa desde hace meses. Además, esta actividad que llega a San Clemente la próxima semana con motivo de la muestra temporal Latido de Páginas que se inaugura en el Museo de Obra Gráfica el jueves 17 de enero.

El proyecto Wa no Wa Proyect ya se ha llevado a cabo en otros lugares, como por ejemplo, hace uno días con alumnos de la Escuela de Arte  Cruz Novillo. Además la biblioteca del Centro Cultural Aguirre de Cuenca también ofrecerá un taller sobre este proyecto el martes 15 de enero.

Wa no Wa Proyect se desarrollará en San Clemente en el Centro Cultural Vicente Garcia, el próximo viernes 18 de enero de 17 a 19h, pudiendo participar en él público de todas las edades,  la inscripción se podrá hacer en la oficina de turismo de San Clemente, a través del teléfono 969301200 o escribiendo al correo mercedes@fundacionantonioperez.com, las plazas son limitadas.

TALLER_keiko_SC2-001 (Custom).jpg