La Fundación Antonio Pérez, inaugura el próximo viernes 19 de octubre en sus sedes de Cuenca y San Clemente, dos muestras dedicadas al artista ciudadrealeño Pedro Castrortega

Por un lado, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, inaugura a las 13:00h del jueves 19 de octubre la exposición, El Bosque.  Una selección de 25 trabajos, que nos muestran un recorrido por una época de su trabajo, un conjunto de dibujos y grabados que recrean su compromiso con la belleza y la naturaleza.

Por otro lado ese mismo día 19, a las 19:00h, se presentará en la sede de Cuenca, la muestra Fe y Vértigo. Exposición que comenzó a gestarse hace 10 años, y que surgió de un encargo que le hicieron. Ese encargo fue un dibujo de la catedral de Burgos, un trabajo, que despertó en él las ganas de comenzar con un proyecto más amplio, y que culminó con la realización de una serie de trabajos sobre varias catedrales, entre las que se encuentran; la Catedral de Cuenca, Santiago, Burgos, Toledo,  Notre Dame de Paris, Sainte Foy de Conques, y la Sagrada Familia de Barcelona. Para él, las catedrales son maquinas del tiempo, un prodigio de la arquitectura, que durante siglos han marcado a gran parte de la humanidad. Espacios habitados de multitud de criaturas que conviven y que él, nos muestra a través de sus dibujos.  Obras que tendremos el privilegio de contemplar de manera inédita en Cuenca. Esta serie de las catedrales, se completa con cuatro dibujos y tres esculturas.

Publicación2.jpg

Ya pudimos disfrutar de la obra de Castrortega hace unos meses en la Casa Zavala de Cuenca, en esta ocasión, podremos ver sus exposiciones, El Bosque y Fe y Vértigo, en nuestras sedes de San Clemente y Cuenca, desde el próximo 19 de octubre hasta el 20 de enero de 2019.