El próximo sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas, el Coro del Conservatorio de Cuenca ofrece un nuevo concierto dentro del XVIII Ciclo Polifonía Universal. El concierto se realizará en la sede de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, en un entorno formidable, actuando como directores invitados en esta ocasión a Dº. José García Llopis, director del Coro Sotto Voce  y Dº Manuel Murgui, director de la Joven Orquesta de Cuenca.

El Coro del Conservatorio de Cuenca, realiza una selección anual de obras de la polifonía popular y culta, para poner en escena conciertos y representaciones. Este repertorio, se organiza en el Ciclo “Polifonía Universal” que se realiza a partir del mes de mayo hasta octubre de la temporada anual de conciertos. El Ciclo, es patrocinado por diversas entidades, empresa privada y particulares, y organizado por el Coro del Conservatorio de Cuenca. Los programas desarrollados en este repertorio, están compuestos por canción popular, canción culta, melodías populares armonizadas e instrumentadas, habaneras y otras formas musicales tradicionales del género popular y culto.

El Coro del Conservatorio nace en el año 1980 en la ciudad de Cuenca, siendo su director y fundador Fortunato Saiz de la Iglesia y desde el año 2000, cuenta con más de 20 voces entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos y bajos, su director es Pedro Pablo Morante Calleja, Profesor Superior de Composición, Dirección de Orquesta y Solfeo. El Coro del Conservatorio de Cuenca, cuenta con más de 275 obras polifónicas que abarcan desde el siglo XI al siglo XX, incrementando anualmente éste con más de 15 obras. Desde su formación a nuestros días, ha desarrollado una labor de investigación, recuperación y puesta en escena de diversas obras corales a capella y sinfónico-corales. Ha participado en diversos acontecimientos musicales con orquesta y con otros coros, realizando numerosos conciertos nacionales e internacionales.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Más información: coroconservatoriocuenca.es

20180916_172649_0000-212x300.png