lunes 22 de febrero 2016

Antonio Pérez participa como artista invitado en la exposición LOS OTROS [ARTISTAS] - THE OTHER ARTIST. Los Otros Artistas es título del nuevo programa de intervenciones de ÁMBITO CULTURAL para 2016, iniciativa que se enmarca en el programa de intervenciones contemporáneas del ámbito Cultural de El Corte Inglés y ArcoMadrid.

62dfd5de-a956-4e18-8c66-8846e5a64e87.jpg

Antonio Pérez colabora en este proyecto con una serie de Objetos Encontrados. En palabras del propio Antonio:

Esta instalación corresponde a un conjunto de Objetos Encontrados que se han reunido exclusivamente para este proyecto, y que habitualmente se encuentran expuestos en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca. En principio esta selección se produjo de forma azarosa simplemente escogiendo algunos de los objetos más representativos para mostrar esa faceta artística que durante tanto tiempo mantuve oculta, excepto a mis amistades.

A medida que intentaba dar vueltas para resolver la disposición de los mismos, vi que instintivamente la selección había tomado una forma insospechada: cuatro objetos encontrados de la categoría que yo denomino homenajes…estaban formando una obra mayor, una instalación que he decidido titular familia Duchamp. Antes debo aclarar, que el principal referente artístico que he tenido artístico que he tenido desde mis inicios con el objettrouvé ha sido Marcel Duchamp. He elegido esta obra como mi homenaje particular a este artista que revolucionó y dio un giro al arte a principios del siglo pasado.

Esta 12ª edición del programa de intervenciones que  el ÁMBITO CULTURAL de EL CORTE INGLÉS, con el comisariado de Alfonso de la Torre, promueve en sus escaparates de la calle de Preciados, ha contado, hasta la fecha, con unos cincuenta reconocidos artistas de nuestro tiempo. Algunos de ellos han sido; Eduardo Arrollo, Carmen Calvo, Gerardo Rueda, Soledad Sevilla, Gustavo Torner, Eusebio Sempere, Manolo Millares, Josep Guinovart…

biografia-AP-003.jpg

La muestra, en la que también intervienen otros creadores como José Luis Alexanco, Victoria Civera, Dis Berlin, Juan Hidalgo, y Eulalia Valldosera; se podrá visitar hasta el 15 de marzo en los escaparates del Corte Inglés en Madrid.