P8300134.JPG

EL COLECCIONISTA  IGNACIO MUÑOZ, REALIZÓ DOS IMPORTANTES DONACIONES EN LA INAUGURACIÓN DE A.R PENCK EN SAN CLEMENTE

Ayer, 20 de octubre a las 12:30 se inauguró en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente la exposición Morfologías Salvajes de A. R Penck.

A la inauguración acudieron Antonio Pérez, Ignacio Muñoz, comisario de la muestra, Marisol Herrera Alcaldesa de San Clemente, Cirilo Novillo director de la FAP, Francisco Domenech, diputado de Cultura y Mónica Muñoz conservadora de la FAP.

Queremos agradecer la presencia de Joaquina Guillén profesora de Historia del Arte del IES Diego Torrente Pérez, que acudió a la inauguración con un grupo de alumnos de 2º de bachillerato.

Ignacio Muñoz, por su parte, ofreció una clase magistral a los alumnos sobre la vida y obra de Penck y además realizó dos donaciones.

La primera  donación por parte de Ignacio Muñoz, fue la de la serie de los signos zodiacales de Penck, presente en la muestra, y que donó a la Fundación Antonio Pérez.

Después, hizo una segunda donación acompañada de una propuesta para los alumnos. Les propuso hacer un ensayo sobre una de las obras de la exposición, en concreto el grabado figuras y ojos.
La semana última de la exposición en diciembre, Ignacio Muñoz, volverá a San Clemente para quedar con los ellos y leer los ensayos que han realizado y sorteará entre uno de ellos el grabado sobre el que han trabajado.

Sin duda una sorpresa para todos, sobre todo para los alumnos que desde el momento del anuncio de Ignacio comenzaron a tomar notas sobre la obra.La exposición podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales del Museo de Obra Gráfica, hasta el próximo 18 de diciembre.