El pasado jueves 9 de junio a las 12:30, el Museo de Obra Gráfica de San Clemente presentó en el espacio Vitrinas, la exposición Haciendo Memoria de la artista madrileña Carmen Alvar. Exposición que pudimos ver hasta hace escasos días en la sede central de Cuenca.

Haciendo Memoria aúna una serie de proyectos que tratan el tema de la Posguerra Civil Española, cada uno de ellos centrándose de forma más específica en diferentes situaciones del momento. La muestra consta de cuatro series bajo los títulos de: Los que duermen con las piedras; Los guardianes del bosque, Agua amarga y Años 40… Todas las obras que se recogen en esta exposición, desvelan una mirada nostálgica hacia el pasado y hacia el reconocimiento de las víctimas del franquismo.

Carmen Alvar nos narra historias a través de fragmentos orgánicos, fotografías encontradas, o mediante la combinación de ambos, a los que da una segunda oportunidad, una segunda vida, recuperándolos y convirtiéndolos en narradores de testimonios.

A la inauguración, además de la propia Carmen Alvar, acudió Marisol Herrera alcaldesa de San Clemente, Cirilo Novillo director de la FAP y numeroso público asistente entre los que destacamos a los alumnos de 5º de primaria del C.P Rafael López de Haro de la localidad.

La exposición Haciendo Memoria, podrá visitarse hasta el próximo 7 de agosto.

 

2016_junio_09--Carmen_Alvar.jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg