Enero 2015

La Fundación Antonio Pérez desarrolló durante el mes de enero un curso impartido por Victoria Santesmases, que tuvo como finalidad acercar el arte contemporáneo a las personas adultas.
En él se profundizó en las claves de este arte y se explicaron los distintos movimientos artísticos presentes en la Fundación, como son el expresionismo abstracto, la abstracción geométrica, el pop art, o el arte objetual, entre otros.
Por otro lado, se observaron las distintas maneras que se expresan los artistas a partir del gesto, el color, la materia, el objeto y el rostro; y se desarrolló la creatividad, ya en el taller, con una  serie de ejercicios, con los se se experimentó con distintas técnicas y materiales.
La encargada de impartir el curso fue Victoria Santesmases, artista visual, profesora de educación plástica, y directora del programa didáctico Otra forma de mirar. El curso que comenzó un un apartado más teórico comenzó conociendo en profundidad la obra de Saura, Millares, Lucebert, Gordillo o Carmen Calvo, así como la muestra El objeto encontrado de Antonio Pérez.
El curso comenzó en el mes de enero y constó de cinco sesiones.

b FLYERtalleradultos.jpg