29 de agosto 2015

El pasado 29 de agosto se celebró en San Clemente la 8ª edición del Certamen de Pintura Rápida Nocturna Villa de San Clemente, evento organizado por el Ayuntamiento de San Clemente y la Fundación Antonio Pérez, y patrocinado por la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Caja Rural de Cuenca Globalcaja, con la colaboración de multitud de empresas del municipio.

CIMG3979.JPG

Una cita a la que ya son muchos los pintores que acuden año tras año. En concreto este año han sido un total de45 pintores, de los cuales entregaron obra 43. Este año la participación de inscritos en la categoría infantil ascendió de forma considerable.

La  inscripción se realizó desde las 20:00 a las 22:30 horas en el hall de Ayuntamiento, a partir del momento del sellado ya se podía comenzar a pintar. Como novedad este año en el momento dela inscripción los participantes recibieron un obsequio, que consistió en una botella de vino, una bolsita con ajos y unos rollos del Dorao; cortesía de la Bodega Puente de Rus, la Cooperativa Manchaflor, y la fábrica de dulces el Dorao.

Los participantes llenaron el municipio de colorido, situándose por todo el casco antiguo, siendo de especial relevancia de nuevo, la cantidad de pintores que optaron este año por retratar la Plaza Mayor. El Certamen se desarrolló sin ningún tipo de incidente finalizando a las 04:00 dela madrugada, los pintores entregaron su obra a las 02:00, momento en el que entró el jurado a la sala, la deliberación del jurado alargó la entrega de premios hasta las 03:20 de la madrugada.

Posteriormente las obras premiadas y las no premiadas han quedado expuestas en el hall del Ayuntamiento de San Clemente hasta el 14 de septiembre, pudiendo comprar los visitantes las obras no premiadas en el concurso.

Los premios,  que en total ascendían a una cuantía de 4550€ en metálico, incluyendo como novedad este año además de una mayor cuantía en premios, un premio especial para la categoría de mejor acuarela.

CIMG3995 (Custom).JPG