25 de noviembre

La Fundación Antonio Pérez, en colaboración con el Colegio de Médicos presenta, en la sede del último en Cuenca, la muestra Arte en una Moleskine, una propuesta en la que han participado más de setenta artistas, entre pintores, escultores, fotógrafos, y que forma parte de los fondos de la Fundación Antonio Pérez.

foto.jpg

La idea de realizar este proyecto surgió a partir de un grupo de jóvenes creadores, seleccionados entre los estudiantes y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, que debían realizar una obra en una moleskine: sesenta páginas que se desplegaban, como un acordeón, en una tira de papel de dos metros de largo por catorce centímetros de alto.

A estas primeras moleskine, que se presentaron en la Feria de Estampa en Madrid en el año 2006, se le añadieron posteriormente otras de artistas invitados por la Fundación.

Arte en una Moleskine, fue el primer proyecto de otros que surgieron después como; Abanicos Intervenidos, Delicatessen, así como el proyecto Bandera, el último de estas colaboraciones, todos ellos han sido coordinados desde la Universidad Complutense de Madrid por el profesor Luis Mayo, junto con el director de la Galeria Estampa Manolo Cuevas y la Fundación Antonio Pérez.

Arte en una Moleskine, se podrá ver hasta el 31 de enero en el Colegio de Médicos de la capital conquense.

IMG_20151125_202005 (Custom).jpg