12 de junio 2015

El viernes 12 de junio abrió sus puertas el Museo de la Fotografía y Artes Visuales de Huete, de la Fundación Antonio Pérez. El acto oficial fue a las 13:30 horas y de forma simultánea se inauguró en la sala de exposiciones temporales la muestra Francesc Catalá Roca. Obras maestras, que se enmarcó dentro del Festival internacional de fotografía y artes visuales PHotoEspaña 2015.

museofoto03.jpg

El espacio que alberga el museo,  ha sido recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento de Huete, con el apoyo de la Diputación Provincial. y la financiación de fondos europeos a través del CEDER Alcarria Conquense.

En él, se puede ver la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez, con fondos de los mejores fotógrafos del panorama nacional, quedando expuestos en la galería y salas de la primera planta. Y una espacio para exposiciones temporales en la planta baja del edificio, actualmente con la exposición sobre Catalá Roca. Muestra, incluida en el festival PHotoEspaña 2015, se presentan algunas de sus fotografías más celebradas como las dedicadas a la Gran Vía madrileña o las que registran el proceso creativo del pintor Joan Miró. Supone así un extenso homenaje a través de la recuperación de su legado y la exhibición de numerosas fotografías, aún inéditas, que se han convertido en un valioso testimonio.

P6120178.JPG

Noticia de la apertura en el PAÍS