20 de enero 2015

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca, ha inaugurado este martes una exposición que, durante los dos próximos meses, pretende homenajear a las víctimas de Charlie Hebdo fallecidas en el atentado al semanario satírico francés y, algunas de ellas, amigos del artista, a quienes conoció durante su estancia en Francia en los años setenta. Este homenaje tiene su razón de ser en que  en palabras de Antonio Pérez, " su relación con ellos ha sido muy profunda y su muerte me ha marcado muchísimo".

5DDEDD5F-00DF-4C7D-C3E88DBADCE02D17.JPG

Bajo el título Je suis Charlie. Homenaje a Charlie Hebdo, la muestra se realiza en uno de los espacios de la colección permanente de la FAP con la selección de varias revistas y carteles vinculados a la revista y que pertenecen a la colección privada de Antonio Pérez. Muestra que está compuesta por más de una quincena de carteles de varios números de la revista, un cartel de una exposición en la librería de París donde trabajó Antonio Pérez o algunos libros originales de Wolinski, además de dos vitrinas que contienen una colección de los cincuenta primeros ejemplares del Charlie Hebdo en un papel diferente, encuadernados en tela y divididos en dos volúmenes correspondientes a dos años, ejemplares que solo obtuvieron, "los más amigos".

A ello se unen varios carteles de la revista satírica Hara-Kiri, creada en los años 60, anterior a 'Charlie Hebdo' y que,también fue atacada con bomba, paró durante un tiempo y volvió a salir con los mismos autores.

charlie.jpg