Octubre 2014

Fuente la Tribuna de Cuenca

Las arpilleras de Manolo Millares fueron las mejores embajadoras que Cuenca pudo tener durante la celebración de la Feria Estampa,  que acogió el Matadero de Madrid entre los días 9 y 12. Y es que, la Fundación Antonio Pérez, fiel a esta feria, que tras 22 ediciones es referencia obligada para galerías, editores e instituciones dedicadas a la colección, difusión y promoción de arte contemporáneo, expuso en su stand cinco de las veinte piezas que conserva en depósito del genial artista canario. Todo un acontecimiento, según comprobaron los miembros de la delegación conquense, y uno de los grandes atractivos de esta edición ya que como recuerda el diputado de Cultura, Francisco Domenech, «es muy difícil encontrar en ningún sitio cuatro arpilleras de Millares de esta categoría y de una misma colección».

estampa2_thumb_700.jpg

Domenech se mostró muy satisfecho del efecto causado con esta muestra, que suscitó  un interés inusitado para muchos amantes del arte sorprendidos al conocer que en las instalaciones de la Fundación existe una colección tan amplia de la obra de Millares, con 18 arpilleras de distintos formatos y dos objetos escultóricos, toda una rareza, que completan y añaden valor e interés a este interesante espacio museístico.
La inauguración de la muestra contó  con alicientes importantes, ya que además de la presencia de la viuda, Elvireta Escobio, y de Coro, una de las hijas de Millares, también asistieron Rafael Canogar y Luis Feito, los dos supervivientes de la genial generación de pintores españoles que compusieron el movimiento El Paso y que, con su obra, son los culpables de que en el imaginario colectivo Cuenca, para siempre, esté vinculada con la vanguardia de la creación artística.

D1EC3C4F-DE0D-0672-5FFBE2D39E7D1C2A.jpg