14 de diciembre

La artista Victoria Santesmases realizará en La Fundación Antonio Pérez durante el mes de enero un curso que tendrá como finalidad acercar el arte contemporáneo a las personas adultas.
En él se profundizarán en las claves de este arte y se explicarán a los participantes los distintos movimientos artísticos presentes en la Fundación, como son el expresionismo abstracto, la abstracción geométrica, el pop art, o el arte objetual, entre otros.
Por otro lado, se observarán las distintas maneras que se expresan los artistas a partir del gesto, el color, la materia, el objeto y el rostro; y se desarrollará la creatividad en un taller de ejercicios en el que se experimentará con distintas técnicas y materiales.
La encargada de impartir el curso será Victoria Santesmases, artista visual, profesora de educación plástica, y directora del programa didáctico Otra forma de mirar. En él se recorrerá la Fundación Antonio Pérez conociendo en profundidad la obra de Saura, Millares, Lucebert, Gordillo o Carmen Calvo, así como la muestra El objeto encontrado de Antonio Pérez; se dará a conocer las variantes del expresionismo abstracto del grupo El Paso y del grupo Cobra, y se estudiará la muestra  y el color en el arte pop, diferenciando la corriente nacional de la internacional.
El curso, que comenzará en el mes de enero, consta de cinco sesiones que se desarrollarán un día a la semana (lunes o martes), de cinco a siete de la tarde. Tiene un precio de 40 euros por persona, que incluye material bibliográfico para la parte teórica y el material del taller.
Los interesados en inscribirse pueden hacerlo a través del teléfono 669 624 859, o a través de la propia Fundación Antonio Pérez.

FLYERtalleradultos.jpg