Antonio Pérez: coleccionista, editor y artista

 

La labor que Antonio Pérez ha desarrollado durante toda su vida como coleccionista y editor ha sido muy conocida y difundida tras la inauguración en 1998 de la Fundación que lleva su nombre, momento en el cual se empezó a difundir otra de sus facetas que hasta entonces había sido relegada a un segundo plano: su faceta artística.


Leer más...

La Antonio Pérez Pérez nace en 1934 en Sigüenza (Guadalajara) siendo el menor de 12 hermanos.

1952 Se matricula en Filosofía y Letras en la Universidad de Madrid. Conoce a Francisco Mateos y frecuenta a J. A. Gaya Nuño, y realiza sus primeras visitas a Pio Baroja y a Vicente Aleixandre.

Leer más...

Los Objetos Encontrados de Antonio Pérez aparecen expuestos en la Fundación por casi todas las salas del museo en un continuo diálogo con el resto de las obras de la colección permanente. Son objetos curiosos que complementan los cuadros y esculturas junto a los que se encuentran expuestos

Leer más...

Antonio Pérez Pérez es un poeta, editor y artista conocido por el papel que desempeñó durante los años de exilio parisino,1 en los que ayudó a impulsar el arte español mientras trabajaba en la editorial Ruedo Ibérico, entablando amistad con los mejores escritores y artistas que vivieron en la capital de la cultura mundial durante la década de los años 60.

Leer más...

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg

  • Cuenca

  • San Clemente

  • Huete

Loading
Loading
Loading