Visita

La Fundación Antonio Pérez reparte su colección en 3 magníficos museos que completan la oferta de arte moderno en la provincia de Cuenca.

Albergado en el edificio más emblemático de la Villa de San Clemente, Antiguo Ayuntamiento del siglo XVI, ejecutado según algunas fuentes por Andrés de Vandelvira.

El Museo de Obra Gráfica se creó en 2006, gracias al afán coleccionista de Antonio Pérez, y a un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca y el Ayuntamiento de San Clemente: Se trata de un museo que nos ofrece un amplio recorrido por los movimientos y artistas más destacados de mediados del siglo XX hasta la actualidad.

VIsita

La Fundación Antonio Pérez consta de un total de 35 salas repartidas en 4 plantas. En el museo se expone una parte de los fondos de la colección, colección que hoy cuenta con más de 4.000 obras sin incluir la colección de Objetos Encontrados de Antonio Pérez.

Visita

El Museo de Fotografía, inaugurado en junio de 2015 se encuentra ubicado en la localidad de Huete (Cuenca) en un antiguo convento renacentista de monjas de Jesús y María de 1554. El edificio, conocido como El Cristo, se alza sobre una superficie de 2.600 metros cuadrados, dividido en dos plantas.

• Cuenca

• San Clemente