9 de abril - 26 de junio 2016

Museo de Fotografía / Huete


El pasado 9 de abril inauguramos en el Museo de Fotografía de Huete, la exposición Cuenca en la Mirada dedicada a la fotógrafa Isabel Muñoz.

Esta muestra pertenece al programa Cuenca en la mirada, que en el año 2004 puso en marcha la Diputación Provincial de Cuenca bajo la dirección de Publio López Mondéjar y la coordinación del fotógrafo conquense Vicente Tofiño.

En este programa, ya han participado grandes figuras del panorama fotográfico español como, Ramón Masats, Castro Prieto, Díaz Burgos o José Manuel Navia.

La exposición podrá verse hasta el próximo 26 de junio.

En palabras de Isabel Muñoz sobre este trabajo...

Cuando en nombre de la Diputación de Cuenca, me llamó Vicente Tofiño para proponerme este trabajo, que abría una serie de monografías fotográficas sobre la provincia, estuve a punto de no aceptarlo porque no acababa de ver qué era lo que yo podía aportar a un proyecto de esta naturaleza. Hoy, casi dos años después de aquel momento puedo afirmar que nunca le agradeceré lo bastante a Vicente el que tuviese la generosidad de proponérmelo. Para mí, lo mismo que hubo un antes y un después de mi primera exposición, en el Mes de la Foto de París en 1990, habrá un antes y un después de este trabajo sobre Cuenca, sobre las gentes de Cuenca. Llevaba una temporada bastante larga buscando nuevas formas de narrar y en Cuenca las he encontrado. He vuelto a descubrir la magia del retrato como una forma nueva de tocar, de contar y compartir mis propias sensaciones con los demás. Para mí, lo mejor de Cuenca es su gente. Por eso, cuando contemplo detenidamente estos retratos siento que me que me hablan, no sólo de Cuenca sino de todos nosotros.

 

IMG-20160409-WA0003.jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg