12 de junio- 30 de agosto 2015

Museo de Fotografía / Huete


 

museofoto03.jpg

 

La exposición ‘Francesc Catalá-Roca. Obras maestras comisariada por Chema Conesa en el Museo de Fotografía y Artes Visuales que gestiona la Fundación Antonio Pérez, nace de un proyecto de investigación y de recuperación de la obra de un artista que recorrió España con su cámara, dedicándose en cuerpo y alma a obtener instantáneas a lo largo de tres décadas, un legado de más de 200.000 negativos impecables, ya que en su esmero por desechar lo superfluo, destruyó todo disparo imperfecto.

 

En esta muestra, incluida en el festival PHotoEspaña 2015, se presentan algunas de sus fotografías más celebradas como las dedicadas a la Gran Vía madrileña o las que registran el proceso creativo del pintor Joan Miró. Supone así un extenso homenaje a través de la recuperación de su legado y la exhibición de numerosas fotografías, aún inéditas, que se han convertido en un valioso testimonio.

 

Francesc Catalá-Roca (Valls, 1922-Barcelona, 1998) es uno de los grandes nombres de la fotografía española, principal representante de la vanguardia fotográfica catalana y un autor imprescindible a la hora de entender el documentalismo en España. La calidad estética y documental de su obra traspasó fronteras e impulsó una nueva forma de entender la fotografía alejada de cualquier tipo de manipulación. Y eso se constata en la exposición ‘Francesc Catalá-Roca. Obras maestras’ abierta en el Museo de Fotografía y Artes Visuales, de Huete (Cuenca) hasta el 30 de agosto de 2015.

 

 

catalá roca.jpg

foto.  Francesc Català-Roca

 

Para saber más

http://www.phe.es/

http://cultura.elpais.com/cultura/2015/06/11/actualidad/1434016456_641070.html

 

 

 

 

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg