19 noviembre de 2015 - 31 de enero de 2016 

Centro de Arte Contemporáneo | Cuenca


La Fundación Antonio Pérez de Cuenca, inaugura la exposición temporal Material de Trabajo del artista sevillano Ricardo Cadenas.

La muestra que estará ubicada en el espacio vitrinas de la FAP, podrá verse hasta el próximo 31 de enero.

Ricardo Cadenas, estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, y desde 1987 es profesor de dibujo en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Como pintor, a partir de 1985 ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Entre las exposiciones individuales podemos destacar las celebradas en la galería La Máquina Española de Sevilla y Madrid, la T'Venster Gallery de Rotterdam, o más recientemente, las de la galería Buades de Madrid, galería La Caja China de Sevilla, o la galería Alfredo Vinas de Málaga.

Su obra se encuentra en varias colecciones corporativas y museos de arte contemporáneo, como el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, colección Caja Madrid, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, o en la Fundación Antonio Pérez, entre otros.

 

La relación con la Fundación comenzó hace años, exponiendo en 2003, una selección de su obra bajo el título El Arte como Juego. Además participó en 2008 en una muestra colectiva que la Fundación realizó en Sevilla. 

 

004_granmuseo.jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg