16 de octubre- 14 de diciembre

Museo de Obra Gráfica / San Clemente


Hidrofobias es una serie compuesta por grabados en fotopolímero, lito offset y serigrafías en los cuales se ilustra una fobia y a la vez una obsesión hacia el mar y los seres, reales o imaginarios, mecánicos o híbridos humanoides, que en él se ubican.

Aquí se expone una muestra del trabajo realizado, de las investigaciones plásticas llevadas a cabo para finalmente dar forma a esta misteriosa serie.

Las fobias de la infancia forman parte de los recuerdos. Esta hidrofobia es representada mediante animales monstruosos que realmente sólo existían en la mente de una niña.

 

PA160342.JPG

 

Quizás estos híbridos, que de un modo u otro se intentan acercar al esquema humano, responden a la necesidad de alimentar la imaginación creando engendros irreales. Quizás estos seres no son más que la deformación del propio modelo humano. Nuestro mayor enemigo somos nosotros mismos. Nuestro mayor peligro reside en la propia raza humana. Tal vez no son estos seres marinos los que tratan de disfrazarse de nosotros, sino más bien al contrario, huyendo de nosotros mismos y refugiándonos en seres íntegros.

Tal vez las mentes inocentes de aquellos cuya imaginación vuela más alto, poseen en el fondo la clave, la alerta que indica que es contra nosotros mismos contra los que hay que luchar, de los que hay que cuidarse, a quienes hay que hacer meditar o recapacitar. Reflexionar sobre cuál fue nuestro pasado, qué está siendo del presente y qué podemos hacer de nuestro futuro.

Como dijeron Pere Formiguera y Joan Fontcuberta al hablar de su Fauna, “la verdad es pura especulación. Que no hay verdad, sino fantasías que se acercan más o menos. Y que todas estas fantasías, incluso las aparentemente más inocentes e inocuas, son interesadas.”

PA160348.JPG

 

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg