26 de junio- 31 de agosto 2014

Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca


big_1404305241_IMG-20140626-WA0018.jpg

 

Aleksandar Duravcevic compone, con una energía admirable, obras a partir de objetos comunes, convirtiendo lo cotidiano en huellas rememorante primordial cuando lo que tenemos es, antes que nada, ruina.

Vivimos en un tiempo catastrófico, aplastados por lo banal, necesitados de un arte que no sea un mero reflejo de la desilusión o el cinismo contextual... "Aleksandar Duravcevic, un artista que utiliza diversos lenguajes y procedimientos plásticos, siendo definido como un creador de "afilada poesía", trabaja en torno a la memoria, la fragilidad de la vida, el enigma de la belleza, el poder de los mitos y la inminencia de la muerte, hace que afrontemos cuestiones esenciales con una estilística plural que revela una preferencia por lo sencillo pero que, al mismo tiempo, tiene un gran potencia simbólica."

texto de "De-morar en el instante de la muerte. [Consideraciones sobre el imaginario rememorante de Aleksandar Duravcevic]"  Fernando Castro Flórez, Profesor de Estética de la Universidad Autónoma de Madrid, crítico de arte y comisario de exposiciones.

 

 

 

P1030956.JPG

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg