6 de junio – 13 de julio de 2014

Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca

Jeff_Koons2_1000.jpg

La Fundación Antonio Pérez presenta una doble  exposición del joven artista valenciano Rubén Fuentes Fuertes  que tendrá lugar en la sede de Cuenca y en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente. Desde hace unos años una obra suya forma parte de la colección permanente de la Fundación y ahora, bajo los títulos  Diminutivo y Lost Train, Rubén Fuentes nos traslada desde su taller un proyecto que como el mismo explica:

<< El origen fue la intención de mostrar el proceso de maquetas y dibujos previos a la realización de obras de gran escala o de instalaciones. Posteriormente se sumaron obras escultóricas de pequeño formato , nuevas series y una instalación titulada La mesa en el taller para la sede de la fundación y otra titulada Lost Train para el museo de obra gráfica de San Clemente. Mediante aproximaciones a pequeña escala y en materiales poco “nobles” o no definitivos, como la escayola, el esparto o deshechos de tableros, esta iniciativa pretende mostrar al espectador cómo se desarrolla una exposición de la envergadura de “Superlativo”. La elección de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca vino determinada por mi apego a la ciudad y la intuición de que estas salas podían albergar y dignificar el concepto que tengo de esta muestra…>>.

Rubén Fuentes Fuertes

P1030884.JPG