4 de octubre- 29 de noviembre - 2013

Centro de Arte Contemporáneo | Cuenca

La Fundación Antonio Pérez presenta en su sede de Cuenca y San Clemente, una doble exposición del artista murciano Lidó Rico. Dos exposiciones con diferente título sobre un mismo artista.

En el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, con el título “Tormentos”, Lidó Rico nos muestra su parte quizá más conocida como escultor, lo que nos plantea en esta muestra es un espacio de alternancia donde sus piezas más recientes conviven con otras de anterior factura. Desde principios de los noventa, Lidó Rico inició una perseverante y violenta batalla con su cuerpo, una tenaz y angustiosa lucha, usando su propio cuerpo como modelo para la elaboración de sus piezas, en las que zambulle y sumerge partes de su anatomía en escayola, hasta conseguir los moldes deseados que después traduce en resina de poliéster. Su cuerpo por tanto se presenta como su herramienta de trabajo principal.

En palabras del escultor, el hombre es blando y todo lo blando es caduco e incontrolable; su respuesta es la catalización de instantes, congelando situaciones consigue adueñarse del tiempo. Sus continuos desdoblamientos nos invitan a reflexionar sobre otro de los conceptos que comparte en su discurso: un hombre son todos los hombres, mismo envase pero distinto contenido; duplicándose a sí mismo nos reproduce a todos. El cuerpo como prisión y única salida de emergencia, la repetición se edifica como una continua toma de conciencia. Él busca en todas sus obras la sorpresa del espectador, planteando una realidad paralela.

ENCRESPADOS-2009-Resina-de-poliester-cristal-collage-cabello-humano-56-x-105-x-18-cm-web.jpg