27 de julio - 23 de septiembre - 2012.

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

El próximo 27 de julio la Fundación Antonio Pérez inaugura una doble exposición que tendrá lugar en las sedes de Cuenca y San Clemente del artista catalán Esteve Casanoves.

El tiempo (suspendido). Entre dos reflejos es el título de la muestra que Esteve nos trae hasta las salas de exposiciones temporales de la Fundación. Un conjunto de obras, instalaciones, fotografías, dibujos y objetos que se han articulado en el espacio de la Fundación en Cuenca y en los Museos del Objeto Encontrado y de Obra Gráfica de San Clemente dónde podrá visitarse la exposición a partir del próximo 28 de julio.

EL TIEMPO (SUSPENDIDO). ENTRE DOS REFLEJOS.

Se intuye que la práctica artística enseña al artista como realizar su discurso.

El espacio arquitectónico juntamente con el histórico y la carga áurea vibracional que el tiempo y las vivencias ocurridas en el lugar expositivo han acumulado, son quienes pautan la exposición. Al artista le queda pactar entre su obra y su idea  del lenguaje con la arquitectura y la historia del

Ir a la contra es bastante garantía de lenguajes cruzados e ininteligibles.

¿Qué hacer al intentar unificar dos conceptos espaciales el expositivo y el artístico  que se conocen por primera vez? Con ayuda de la luz adecuarlo al proyecto sin que pierda el protagonismo, minimizar o hacer desaparecer paredes para que el espacio sea el protagonista, la exposición.

Ya introducidos en la exposición creyendo que la luz es principio de nuestra evolución religiosa mental y física. A ella me remito para unificar un discurso: agua –reflejo- vegetal -azúcar refinado- y luz. De ahí su título: El tiempo (suspendido)entre dos reflejos.

La exposición de la Fundación Antonio Pérez que continua en el monasterio de San Clemente, es toda una unidad en sí misma, la razón por la cual algunas imágenes puedan repetirse en distinto concepto de ejecución.

En la Fundación Antonio Pérez  se ubica la instalación y en el monasterio de san Clemente los dibujos y bocetos juntamente con las fotografías.

Esteve casanoves

Esteve Casanoves nace en Oristà, Plana de Vic (Barcelona)

1969 realiza estudios en la Escuela de Dibujo de Vic (Barcelona)

1970 estudia Bellas Artes en la Escuela de Olot (Girona)

1983 Realiza Estudisd´imatge CIPLA, Institut del Teatre de Barcelona

1985 Licenciado en Bellas Artes, Universitat de Barcelona

Desde 1974 ha realizado exposiciones individuales en museos y galerías españolas, así como en otros países como París, Texas, Luxemburgo o México DF, entre otros. Del mismo modo ha participado en exposiciones colectivas y ferias internacionales de arte de todo el mundo.

P1020236_opt.jpg