8 de junio- 18 de junio

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

1º Festival de Arte Emergente Ciudad de Cuenca tuvo lugar del 8 al 18 de junio de 2012 ocupando distintas áreas de la capital conquense. PisoPasillo, como colectivo artístico y curatorial, emprendió esta propuesta con el objetivo de visibilizar el arte emergente que ha germinado en Cuenca durante los últimos años y en la actualidad, posibilitando a distintos artistas nóveles la muestra de sus trabajos. Los espacios donde se desplegaron las propuestas alternan lugares oficiales, dispuestos para exhibir las obras como espacios no oficiales; abarcando así diversos contextos desde la cotidianeidad de la que fue nuestra propia casa (Carretería 15, 2º) a la Fundación Antonio Pérez.

616891_450660878301570_1876534318_o.jpg

Los objetivos a cumplir en el desarrollo de la propuesta de EXTENDIDO van de la mano de la filosofía de PisoPasillo, por ello se juega con la diversidad de los espacios a exponer, se apuesta por la autogestión y por la autonomía de PisoPasillo como entidad independiente de toda institución pública o privada. Por tanto, la gestión llevada a cabo supuso un doble esfuerzo para alcanzar las metas propuestas en cuanto a difusión, publicidad, montaje y organización.

La exhibición contó con la obra de más de 120 artistas emergentes cuyo campo de trabajo concierne una amplia gama de disciplinas artísticas como  el dibujo, la pintura, la escultura y el grabado, la fotografía, la instalación, el diseño y la muestra de fanzines, el arte sonoro, la proyección de cortos y de videoarte, actuaciones de mapping y performance así como de djs, vjs y música en directo.

Todo ello fue desplegado en 12 salas repartidas por la ciudad de Cuenca entre las que se encontraron la sala de conferencias y la sala 2 del Auditorio de Cuenca, la sala Acua de la UCLM, la Capilla de San Andrés, la Capilla de la Santa Cruz, la Iglesia de San Miguel, la Fundación Antonio Pérez, La Escuela de Artes Cruz Novillo, la Confitería Ruíz, PisoPasillo Carretería 15, el Museo del Objeto Encontrado y el Museo de Obra Gráfica de San Clemente. Además, los pubs Big One y El Círculo también colaboraron con sus espacios para los distintos eventos que se llevaron a cabo durante el transcurso del festival.

554869_450665358301122_1954174326_n.jpg