10 de mayo- 20 de junio

Museo de Obra Gráfica/ San Clemente

El próximo martes 11 de mayo a las 19:00 horas el la sala de exposiciones temporales del MOG presenta la exposición Geometrías, del fotógrafo conquense Santiago Torralba. Una serie fotografías de estructuras o parajes ambiguos, sobre los que no sabemos apenas nada, si bien están deshabitados y en ruinas, o a mitad de construir y por tanto en mitad del proceso de creación. Advertimos entre las formas las obras de un ave, o simples naves en mitad de un campo. Todo en una extraña armonía con el espacio. Con la cámara Torralba crea múltiples ángulos y figuras geométricas que se pierden en el horizonte,  y alguna de estas figuras o espacios dada su gran belleza, se convierte en una auténtica escultura. Elementos deshabitados en los que no se ve rastro apenas de vida humana, sólo desolación y vacío. Un juego de luces y sombras. Una fotografía que capta elementos efímeros, ya que los escenarios retratados probablemente han desaparecido o bien han sido transformados.

diptico-cartel-TORRALBA-006.jpg

El fotógrafo Santiago Torralba es licenciado en Bellas Artes. Su trabajo profesional en la actualidad se desarrolla en dos ámbitos; uno en la reproducción de arte para catálogos, libros y exposiciones, desarrollando actividades en lugares como la Fundación Antonio Pérez, la Fundación Saura, la Semana de Música Religiosa, la Fundación Caja Madrid, el Museo de Arte Abstracto etc... Y el otro ámbito es el de la prensa, actuando de corresponsal en Cuenca para la Agencia EFE,  realizando trabajos de la categoría de Sahara, la Mirada del Exilio, o Los Objetos encontrados de Antonio Pérez, este último trabajo, pudo verse  en las salas del MOG a finales del año 2007. Toda su trayectoria profesional le ha hecho merecedor de la reciente incorporación a la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL).

diptico-cartel-TORRALBA-020.jpg

Geometrías forma parte del proyecto “Artistas de Castilla La-Mancha en la Casa Zavala fruto de una colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Fundación Antonio Saura y cuyo objetivo principal consiste en apoyar el trabajo de artistas de la Región ofreciéndoles un espacio expositivo.

La exposición ya ha podido verse en la Fundación Saura, en el convento de la Merced en Ciudad Real, y en el Espacio Contemporáneo del Archivo de Toledo en todos ellos muy visitada. Éxito que sin duda le espera de igual forma en San Clemente desde el  próximo 11 de mayo hasta el 20 de junio.

IMGP0007 (Custom).JPG