27 de septiembre - 4 de octubre 2010

Museo de Obra Gráfica / San Clemente

La sede de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente inaugura el próximo lunes 27 de septiembre, la exposición de los trabajos de los talleres didácticos del pasado curso 2009-2010

La exposición es una pequeña muestra de los trabajos realizados en el pasado curso; desde interpretar las meninas de Velázquez, hasta trabajos sobre el expresionismo de Lindström, interpretaciones de Rosa Torres o el Equipo Crónica, la visita de la fotógrafa Isabel Tallos, la realización de collages a la manera de José Luis Jover, o como entendieron las instrucciones para subir una escalera del conquense Lillo. Durante los meses de verano, en colaboración con el Centro Social de San Clemente se realizó un taller sobre el fotógrafo Santiago Torralba, trabajos que también estarán recogidos en la exposición.

OCTU 2010 312-min.jpg

En los talleres ha participado un público muy diverso, no sólo escolares de la provincia, sino que el museo también ha colaborado con asociaciones de adultos. Un público de diferentes lugares tanto de San Clemente, Sisante, Tomelloso, Albacete, Cuenca, Ciudad Real...etc.

Durante el pasado curso 2009/2010 han sido más de mil doscientos los escolares que se han trasladado al museo para realizar los talleres que se engloban dentro del programa Otra Forma de Mirar, gestionado por la Diputación de Cuenca. Un día en el museo, que es como se llama el taller, pretende acercar el mundo del arte contemporáneo y el grabado a los centros escolares, adentrarlos en los movimientos artísticos de finales de siglo y después hacer que sean ellos, los asistentes, verdaderos artistas por unas horas, realizando un trabajo que girará en torno a lo aprendido en la visita didáctica.

OCTU 2010 313-min.jpg

Como novedad este año, la exposición recoge los trabajos realizados en el taller de grabado de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente durante el pasado curso.

La muestra se inaugura el próximo 27 de septiembre a las 19:00 horas y permanecerá en la sala de exposiciones temporales del MOG hasta el 4 de octubre.

OCTU 2010 324-min.jpg

Para saber más