10 de diciembre 2010- 31 de enero 2011

Museo de Obra Gráfica/ San Clemente

El próximo viernes 10 de diciembre, la sede de obra gráfica de la Fundación Antonio Pérez en  San Clemente, inaugura la exposición sobre los trabajos del taller de Christian Walter. Una  muestra que abarca varias serigrafías de diferentes artistas de la talla de Gordillo, Waldo Balart, Guerrero, Chema Cobo, Equipo Límite, Rogelio López Cuenca, Santiago Torralba, Chema Cobo, Soledad Sevilla...entre otros. Un compendio de diferentes lenguajes, generaciones y sensibilidades, un escaparate sobre la técnica de la serigrafía explorando todos sus medios, con estampas ejecutadas  en diferentes papeles; y combinadas con otras técnicas.

MOG-6.jpg

En todas las obras la labor de Christian Walter queda patente. Un trabajo en parte invisible pero que conforma parte de la obra, una labor de taller, con todo lo que ello implica: investigación, ensayo, fuerza física y  mental, una búsqueda por interpretar las intenciones de los artistas, desarrollar sus esbozos, o encontrar el color exacto. El trabajo de un maestro de taller es una labor ardua y en muchos casos desconocida, pero es indudable que es un eslabón indispensable en la cadena de la obra gráfica.

Christian M. Walter es de origen alemán, se afincó en Granada en los años ochenta, colaborando en un principio con el arte que allí se estaba desarrollando, para trabajar posteriormente en solitario creando, junto a su pareja Loli Rodríguez, su propio taller de serigrafía, espacio por el que han ido pasando estos años los artistas más importantes del panorama artístico español, convirtiéndose Walter para muchos de ellos, en un aliado para trasladar sus esquemas creativos al papel y por tanto a la realidad.

PC100223 (Custom).JPG

El taller de Walter lleva activo más de dos décadas. Desde sus comienzos el taller se ha dedicado principalmente a la impresión de obra gráfica, sin embargo, la experiencia acumulada a lo largo de estos años de ejercicio profesional, junto con el rigor y la calidad demostrados, le ha llevado a poder intervenir en museos, edificios y exposiciones -permanentes o temporales-, mediante estampaciones en grandes elementos y mobiliario expositivo y directamente sobre paredes y suelos.

Desde 1998 Christian Walter imparte cursos de serigrafía para artistas en instituciones de España y Centroamérica, como el Centro Andaluz de Arte Seriado, Bilbao-Arte, la Escuela de Arte de Cuenca, la Fundación Casa de los Tres Mundos en Granada (Nicaragua) o el Centro Cultural Metropolitano de Guatemala.

La exposición, que podrá verse desde el próximo viernes, permanecerá en la sala temporal del Museo de Obra Gráfica hasta el 31 de enero del próximo año.

diciemb 2010 115 (Custom).jpg