21 de enero- 28 de febrero 2009

Museo de Obra Gráfica/ San Clemente


La exposición itinerante NO BORDERS (JUST N.E.W.S.*), que reúne el trabajo de 29 artistas recién graduados de escuelas de arte de 22 países europeos, ha recalado en Grupo Forja. La muestra, que ya ha visitado Bélgica y Grecia y que luego viajará a Paris, explora los sistemas de formación artística, creando un marco que permite a los artistas relacionarse a través de  una red de comunicación ampliada. Las obras pretenden exhibir la diversidad de los tratamientos conceptuales de la creación contemporánea, a través de los diferentes “dialectos” en los que se expresan los jóvenes artistas, al tiempo que se refuerza la unión que logra el lenguaje único del arte, para el que no existen fronteras.

DSC02729.JPG

Foto del montaje

 

El propósito de la exposición ” NO BORDERS (JUST N.E.W.S.*), (en realidad N.E.W.S constituye las iniciales del Norte, Este, Oeste y Sur) es elevar el perfil de los jóvenes artistas de toda Europa de una manera que revela sus raíces comunes y su diversidad de expresión. En vista del alto nivel de intercambio artístico que ya existe en Europa, esta exposición trata de dar nuevas oportunidades a los jóvenes artistas quienes tienen la oportunidad de exponer en un entorno diferente, y, así, interactuar con un público nuevo, superando las limitaciones impuestas por geopolítica.

A primera vista, las obras muestran un notable grado de homogeneidad, a pesar de la variedad de técnicas empleadas, desde la pintura, la escultura y la fotografía al vídeo, instalaciones y todo tipo de técnicas digitales. A través de su trabajo estos artistas plantean problemas que son de carácter internacional, pero parece que invite a una respuesta ‘glocal’. En otras palabras, los jóvenes artistas demuestran su capacidad para combinar lo ‘local’ con los factores de mediación reflexiva en la configuración de un discurso global.

IMGP3526.JPG

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg