5 de marzo- 20 de abril 2009

Museo de Obra Gráfica / San Clemente

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente presenta No Vodka on the moon, una exposición de 20 fotografías en blanco y negro del fotógrafo Ricky Dávila. Se trata de una serie de fotografías que realizó durante el mes de enero del 2007 en Ucrania.

IMGP3674 (Custom).JPG

El fotógrafo Ricky Dávila nació en Bilbao en 1964. Es licenciado en Biología por la Universidad del País Vasco, aunque en 1988 viaja a Nueva York donde se gradúa en Fotografía en el Internacional Center of Photography.

En 1991 regresa a España y se incorpora a la plantilla del diario EL SOL. Durante 1992 y 1993 es fotógrafo de la agencia COVER. Recibe este mismo año el premio Fotogranprix 93 y el II Premio Reportage World Press Photo por el trabajo realizado en Cuba "Herederos de Chernobil". En 1994 es receptor del premio Ortega y Gasset por este mismo trabajo. Durante 1994 y 1995 trabaja como Editor Gráfico en la revista EGM y colabora con EL PAIS SEMANAL y la agencia Contact Press Images.

En 1995 recibe el premio Fotopress 95 por su trabajo en Irlanda "Esclavos del Gran Sol". Este mismo año realiza un reportaje sobre una cárcel boliviana "Cochabamba, Bajo el Peso de la Ley 1008" por el que recibe el II Premio Best American Picture of the Year en EEUU. Participa en el I World Press Photo Master Class que convoca en Rotterdam a los 10 fotógrafos internacionales más notables, menores de 30. En la actualidad trabaja como freelance, repartiendo su actividad entre retrato editorial y reportaje de autor. Co-dirige además la revista de fotografía contemporánea SUBMERSIA.

En 2000 Dávila tiene su primera exposición individual "Ricky Dávila, Fotoreportaje" en la Caixa Galicia. También participa en varias exposiciones colectivas como en el Museo Reina Sofía, en la Bienal de Venecia, y en el Metropolitan Museum of Manila. Tiene cuatro libros publicados: Photobolsillo, Ricky Dávila; Retratos (Gran Sol, 2000); Manila (Gran Sol 2005) libro premiado en PhotoEspaña 2005 como mejor libro del año y acompañado de una exposición de itinerancia internacional; y Alakrana (Aurman-Gran Sol 2006).

La muestra No Vodka on the moon, pudo verse hace unos meses en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, ahora será su sede en San Clemente, el Museo de Obra Gráfica, la que tendrá el honor de contar por unos meses en sus fondos con esta exposición de fotografías. En concreto desde el próximo 5 de marzo hasta el mes de abril.

IMGP3713 (Custom).JPG