5 de mayo- 30 de junio 2009

Museo de Obra Gráfica/ San Clemente

El Museo de Obra Gráfica presenta la exposición, Abanicos Intervenidos. Una muestra muy especial; debido por un lado a su contenido poco común, y por otro a la calidad de sus artistas, que no son otros que alumnos y ex-alumnos de la Universidad Complutense de Madrid, en concreto de la Facultad de Bellas Artes.

IMGP3995 (Custom).JPG

Una muestra que ya se pudo ver en la Feria de Estampa el pasado mes de noviembre, ya que el Museo de obra Gráfica como colaborador del evento, deleitó al público con esta exposición, un stand que fue de los más visitados de la feria, según fuentes de la organización.

La muestra en concreto consiste en casi setenta obras de arte, desarrolladas a partir de un formato común: un sencillo abanico, que se transforma en un soporte para los jóvenes artistas de la complutense; que con diferentes técnicas y conceptos elaboran una obra muy personal. En resumen un objeto común, intervenido por los artistas, y con una especial connotación dentro del imaginario español, ya que forma parte de nuestros veranos y de nuestra cultura.

Un abanico despojado de su valor usual, que ya no sirve para abanicarse y que en algunos casos llega a convertirse en un lienzo o en una escultura. Todos ellos de un mismo tamaño en su origen, pero de muy variado aspecto tras el proceso artístico.

Podremos ver abanicos decorados de la manera más “clásica”, abanicos que te miran, abanicos con dedos, abanicos espejos, abanicos femeninos, abanicos comprometidos... en resumen, una cantidad de opciones que harán al espectador partícipe y que sin duda despertarán su creatividad.

Esta exposición, está dentro de la colaboración iniciada entre la Fundación Antonio Pérez, la Facultad de Bellas Artes de Madrid, la Galería Estampa y el Ayuntamiento de San Clemente, un convenio que busca fomentar la cultura artística y sobre todo dar una oportunidad a estos jóvenes artistas para entrar dentro de los circuitos del arte.

La exposición, podrá verse hasta finales del mes de junio en la sala de exposiciones del Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

IMGP2845.JPG