16 de septiembre -18 de octubre 2009

Museo de Obra Gráfica de San Clemente

La sede de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente, presenta el próximo miércoles 16 de septiembre la exposición, Evelyn, el extraño caso del doctor Corman, del cordobés Andrés G. Leiva. Proyecto ganador entre 54, del Primer Premio de Cómic Sins Entido Diputación de Cuenca. Premio dotado con una cantidad de 15.000 euros y la publicación de la obra por Ediciones Sins Entido.

La muestra consta de 26 magníficos originales en lápiz y cera sacados del álbum Evelyn, y dará a conocer al público un arte diferente al habitual en las salas del museo.

evelyn-pagina-2 (Custom).jpg

Andrés G.Leiva, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, descubrió el cómic en los años 80, con las obras de algunos de los dibujantes más importantes que además influirán posteriormente en su obra, como son Corben, Bernet, Carlos Jiménez... etc.

En 1998 fue premiado con el Ácessit en el Primer Certamen de Cómic Injuve.

Tiene varios álbumes individuales; Historias de Iván (2000), Bichos Raros (2001), el Misterio de Electra ( 2002), con la que además fue nominado a la mejor obra en el 21º Salón de Cómic de Barcelona, una de las citas internacionales más importantes en Europa, o Juana de Arco, también nominada a la mejor obra en el 23º  Salón de Cómic de Barcelona. También ha participado en tebeos colectivos como; Plagio de encantes ( 2001), Tapa Roja

( 2003) y Lanza de Astillero ( 2005)

También ha participado en Eutopía 2007 (Festival Internacional de Creación Joven de Granada), coordinando el taller de cómic; la pared original: tres historias contemporáneas.

Evelyn, el extraño caso del doctor Corman, que lleva por título el cómic del artista cordobés, es una historia de vampiros situada en el Reino Unido en el periodo de la Revolución Industrial, tiene claras referencias tanto al género de terror, como Allan Poe y al cine de la Hammer o el cine negro.

La exposición que muestra la totalidad del cómic Evelyn, será inaugurada el próximo miércoles 16 y permanecerá en la sala de exposiciones del museo hasta mediados del mes de octubre.

Video promocional del Cómic Evelyn. El extraordinario caso del doctor Corman, de Andrés G. Leiva. Editorial Sins Entido. Premio Diputación de Cuenca. 2008