6 de junio- 26 de junio 2009

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

OpenPHoto,  es una una selección de exposiciones propuestas por embajadas e instituciones extranjeras. La iniciativa, patrocinada por Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, Cuenca Capital Cultural Europea 2016 y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, convertirá a la ciudad en un punto de encuentro internacional, inaugurando una sección volcada plenamente hacia el exterior. Participarán en esta edición propuestas expositivas de 8 países: Colombia, Bélgica, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía y Reino Unido.

P6050213 (Custom).JPG

En la Fundación Antonio Pérez tendrá lugar la muestra BlowUp: un colectivo de imágenes, producida por Le Botanique en representación de la Comunidad Francófona de Bélgica Wallonie-Bruxelles. La exposición, formada por fotografías, proyecciones y documentos del colectivo de fotógrafos belgas BlowUp, tiene como objetivo crear un campo de discusión con respecto a la práctica fotográfica, combinando estética y rigor. También se expondrá la propuesta del Istituto Italiano di Cultura, Territorios confrontados, de Franco Fontana, un artista que trabaja con las propiedades estéticas de la fotografía creando composiciones abstractas y que también ha retratado el paisaje urbano y humano de las metrópolis.

P6050215 (Custom).JPG

Para más info