27 de junio-15 de Agosto 2008

Museo de Obra Gráfica / San Clemente

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente, inaugura una nueva exposición. Se trata de doce esculturas de gran tamaño tituladas Meninas. Infantas de hojalata, realizadas en fibra de vidrio, poliéster y hierro.

El autor de las esculturas, dEmo ha sido el encargado de realizar una ampliación de las conocidas Meninas de Antonio Pérez, uno de sus objetos encontrados más preciados nacidos de la ingeniosa habilidad de Antonio  de quitar estratégicamente el estaño que recubre las botellas de vino.

Estas meninas de Antonio Pérez, de apenas 10 cms., han sido sometidas a la visión del artista toledano Eladio de Mora, más conocido como dEmo, ampliando el objeto hasta conseguir una menina de 2 metros de alto por 2 metros de ancho. No hay que olvidar que la Fundación cuenta con varias esculturas de este artista, dos osos de mediano y gran tamaño, dos coches y un robot, entre otros.

Ambos artistas, dEmo y Antonio Pérez, han unido sus miradas para hacer un “guiño a la Historia del Arte” a través de uno de los iconos más famosos, las Meninas.

Demo ha querido con esta exposición hacer un regalo a Antonio Pérez y a su Fundación, ya que este año 2008, la Fundación Antonio Pérez ha cumplido 10 años.

La muestra que podrá visitarse en la sala de exposiciones del MOG, desde el próximo día 27 de junio hasta el 15 de agosto; ya ha estado expuesta durante los  meses de este año 2008;  en los jardines del palacio de Diputación de Cuenca y en Las Pedroñeras con motivo del día de la Comunidad de Castilla la Mancha.

DSCF1310 (Custom).JPG