28 de agosto- 28 de septiembre 2008

Museo de Obra Gráfica / San Clemente

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente presenta la exposición de fotografía Un viaje con Alberto, de Noé de Mora. La exposición ha permanecido en una de las salas temporales de la Fundación Antonio Pérez, y tras el éxito recibido, se ha decidido trasladarla a San Clemente.

Noé de Mora (Madrid 1968), nos presenta Un viaje con Alberto, una serie de 30 imágenes en B/N de formatos medios, realizadas durante un viaje que realizó junto con el también fotógrafo Alberto García-Alix; un viaje que duró 21 días siguiendo el itinerario Madrid-Barcelona-Arlés-Cadaqués-Grao-Madrid. Noé de Mora, experimentado profesional de la fotografía industrial y creativa, le une a Alberto García Alix, además de experiencias vitales varias, su gran amor por esta disciplina artística, su gran pasión por las motos con carácter y los viajes, entendiendo éstos como el espacio vital que transcurre entre un punto y otro del itinerario, lo que ocurre desde el punto que tu consideras de salida, hasta que decides que has llegado (o no). << Madrid-Barcelona-Arlés, es un itinerario que puede dar para mucho sobre todo si el personaje que te acompaña es Alberto García-Alix, su moto es un Harley Davidson “Dyna” y la tuya es una Harley Davidson “Road King classic”>>.

Noé de Mora, realizó con su amigo Alberto en junio de 2007 un viaje por carretera, que les llevaría a Arlés, lugar en cuyo festival de fotografía García Alix presentaría sus trabajos y era acogido como uno de los grandes de la Fotografía Europea. De Mora recoge con su cámara (otro icono) una Leica M6, algo así como “la bitácora del viaje” y retrata paisaje, paisanaje y espíritu de una experiencia que ha marcado su carrera.

Un viaje con Alberto es una exposición realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, dónde ha estado expuesta en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (Sala Altamira) desde enero de 2008.

La muestra podrá visitarse desde el 28 de agosto hasta el 28 de septiembre en las salas de exposiciones temporales del Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

IMGP2776.JPG