1 de octubre- 2 de noviembre 2008

Museo de Obra Gráfica / San Clemente

El próximo miércoles se inaugura la exposición Prácticas y Proyectos impresos; a cargo de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Una muestra que consiste en una serie de trabajos realizados en los laboratorios de Estampación Gráfica de la Facultada de Bellas Artes; y que será un gran atrayente para el público, ya que la obra gráfica será el pilar que sustente la exposición. Además con un incentivo, ya que la serie de trabajos de obra gráfica que podrán verse, será la primera vez que se hagan públicos; eligiendo como escenario la sala temporal de la Fundación Antonio Pérez de San Clemente.

Estas obras que compondrán la muestra, son una selección de los trabajos realizados por profesores y alumnos de la Universidad de Bellas Artes de Cuenca. En ellos podremos admirar lo que se ha producido en grabado durante casi dos décadas; y además nos hará partícipes de la complejidad y la gran evolución que han sufrido todas y cada una de las técnicas de grabado.

Por tanto, los trabajos que se muestran en la próxima exposición servirán de inmejorable ejemplo para poder admirar, la diversidad de propuestas en cuanto a temática y técnica de los medios de producción gráfica. Y servirán de escaparate para admirar la flexibilidad del grabado, la gran diversidad de la técnica, y el gran dominio de los materiales y técnicas que esta refiere.

La muestra que podrá verse durante todo el mes de octubre, en la sala de exposiciones del Museo de Obra Gráfica,  servirá como complemento de algún modo a la colección de obra gráfica que ya contiene el museo.

27_francisco_arce.jpg