18 de diciembre 2008- 2 de febrero 2009

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

La Fundación Antonio Pérez acoge, hasta el próximo día 2 de febrero, la exposición Desvíos y otras fabulaciones de la artista bilbaína Susana Talayero. La exposición está formada por una serie de obras que la artista ha realizado recientemente con motivo de esta muestra. Se trata de una serie de dibujos, pinturas, fotografías, textos e imágenes que presentan una realidad fragmentada, un trabajo abordado desde la perspectiva parcial.

Susana-Talayero-2008-Desvíos-y-otras-fabulaciones-11.jpg

Entre las creaciones presentes en esta nuestra de alto interés cabe destacar lo que su autora denomina Dibujos anuncio, composiciones caracterizadas por sus rasgos y planteamientos austeros y directos, realizados con tinta y papel de los que surgen personajes con carteles que anuncian-denuncian mediante citas y reflexiones que la artista ha ido recopilando de manera aleatoria en sus lecturas.

Las nuevas tecnologías también tienen cabida en el repertorio artístico de Susana Talayero, quien estrena en esta muestra la videocreación titulada Bloques fabulados, una invitación a dejarse llevar a través de una serie de movimientos intencionadamente inconexos, quizá una reflexión acerca del azar y el orden imperante en la subjetividad del caos.

Susana Talayero nació en Bilbao en 1961. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad del Pais Vasco (1980-1985). Su obra se encuentra en museos y colecciones como el ARTIUM Centro de arte contemporáneo, Vitoria-Gasteiz y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

PC180006.JPG