29 de julio- 26 de agosto 2008

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

La Fundación Antonio Pérez presenta una nueva exposición de fotografía comisariada por Rafael Liaño, en la que se presenta la obra de dos grandes fotógrafos españoles: Noé de Mora y Ciuco Gutierrez.

Noé de Mora (Madrid 1968), nos presenta Un viaje con Alberto, una serie de 30 imágenes en B/N de formatos medios, realizadas durante un viaje que realizó junto con el también fotógrafo Alberto García-Alix; un viaje que duró 21 días siguiendo el itinerario Madrid-Barcelona-Arlés-Cadaqués-Grao-Madrid. Noé de Mora, experimentado profesional de la fotografía industrial y creativa, le une a Alberto García Alix, además de experiencias vitales varias, su gran amor por esta disciplina artística, su gran pasión por las motos con carácter y los viajes, entendiendo éstos como el espacio vital que transcurre entre un punto y otro del itinerario, lo que ocurre desde el punto que tu consideras de salida, hasta que decides que has llegado (o no). << Madrid-Barcelona-Arlés, es un itinerario que puede dar para mucho sobre todo si el personaje que te acompaña es Alberto García-Alix, su moto es un Harley Davidson “Dyna” y la tuya es una Harley Davidson “Road King classic”>>

Noé de Mora, realizó con su amigo Alberto en junio de 2007 un viaje por carretera, que les llevaría a Arlés, lugar en cuyo festival de fotografía García Alix presentaría sus trabajos y era acogido como uno de los grandes de la Fotografía Europea. De Mora recoge con su cámara (otro icono) una Leica M6, algo así como “la bitácora del viaje” y retrata paisaje, paisanaje y espíritu de una experiencia que ha marcado su carrera.

Un viaje con Alberto es una exposición realizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón, dónde ha estado expuesta en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (Sala Altamira) desde enero de 2008.

noe_01 copia.jpg

Otra parte de esta exposición conjunta son las fotografías que presenta Ciuco Gutiérrez (Torrelavega 1956) en 06/07; uno de los artistas plásticos de referencia en el panorama de la fotografía desde la pasada década de los 80, presenta sus últimos trabajos realizados en 2006 y 2007. La exposición, cuenta con 24 imágenes de gran formato pertenecientes a 2 series: DESSERTS y LOPPS, muy diferenciadas visualmente aunque tangenciales y complementarias. LOOPS, es un trabajo realizado en ALEJANDRIA (Egipto) en el que imágenes de TIOVIVOS de extracción humilde dignifican su presencia al ser descontextualizados, otorgándoles un carácter iconográfico distinto y haciéndoles aparecer como objetos escultóricos que reflejan el rastro de la memoria.

DESSERTS, es otra serie que completa la muestra. Paisajes capturados en Pekín, Shangai, El Cairo, Shakara, Houston o Cantabria, que en principio aparecen como la imagen de la desolación, son utilizadas para reflejar momentos emocionales. Ciuco Gutierrez, introduce elementos extraños al paisaje creando imágenes ambiguas con una gran carga metafórica que remiten más al mundo interior que al descriptivo. Esta exposición ha sido coproducida por Caja Cantabria y el Ayuntamiento de Alcorcón en colaboración con la Diputación de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez y los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Collado Villalba, y San Fernando de Henares, lugares que está recorriendo durante 2008.

La muestra podrá visitarse desde el 29 de julio hasta el 26 de agosto en las salas de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

desserts14.jpg