4 de abril- 4 de mayo 2008

Centro de Arte Contemporáneo / Cuenca

Fuente. Diputación Provincial de Cuenca

Ayer fue inaugurada en Cuenca la exposición, Esculturas de Félix Arellano. El acto contó con la presencia del Diputado de Cultura Santiago Vieco, el propio artista; el presidente de honor de la Fundación, Antonio Pérez, y del jefe de Servicio de Cultura, Jesús Carrascosa.

20084041433.jpg

Vieco ha indicado "que para la institución provincial es un honor poder albergar la obra de Félix Arellano en una exposición que vuelve a poner de manifiesto que la Fundación Antonio Pérez continúa siendo un punto de encuentro y de difusión de las distintas manifestaciones artísticas, un espacio abierto y plural concebido para el disfrute de los sentidos. Así ha sido, y así seguirá siendo durante este año en el que celebramos el décimo aniversario y en el que vamos a tirar la casa por la ventana para conmemorar tan importante fecha por todo lo alto".

En este sentido, ha citado, entre las actividades que actualmente se encuentran en marcha, la exposición de Esteban Lisa en las salas de exposiciones temporales; la exposición sobre Mayo del 68, que se puede contemplar actualmente en la Facultad de Humanidades de Cuenca y que posteriormente recorrerá los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha; la muestra sobre fondos de Fotografía de Isabel Muñoz, que mañana se va a inaugurar en el Centro Cultural de Mota del Cuervo; la exposición sobre Ruedo Ibérico que se puede visitar en el Instituto Cervantes de París, fruto de la colaboración con la Residencia de Estudiantes y que posteriormente recorrerá algunas ciudades europeas; la Exposición "Infantas de Hojalata" del artista dEmo que se pueden contemplar en los Jardines de la Diputación y la exposición de la fotógrafa Ouka Leele en la sede de San Clemente. "Como ven, una intensa actividad expositiva para este comienzo de año. Y es que no se nos ocurre una mejor manera de conmemorar nuestro décimo cumpleaños que trabajando por y para la promoción cultural en nuestra provincia".

Félix Arellano, por su parte, ha precisado que los trabajos que integran la muestra en la FAP responden a la "búsqueda de la belleza a través de las matemáticas", un objetivo común a un gran número de artistas a lo largo de la historia del arte. Félix Arellano es físico y aparejador, comenzó trabajando en el Consejo de Investigaciones Científicas, y ha ejercido como profesor en el Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid. Ha realizado exposiciones en Madrid, Nueva York, New Jersey o en La Granja (Segovia), entre otros lugares. Sus esculturas se configuran desde una abstracción que revela una forma muy determinada de pensamiento creativo: figuras ovales y registros matemáticos dominados por la progresión geométrica de Fibonacci.

983c8335d3015d846bac4a14308b5d43.jpg