Exposiciones San Clemente 2007

5 de septiembre – 14 de octubre de 2007

Museo de Obra Gráfica / San Clemente

Fuente Diputación de Cuenca

La sala de exposiciones temporales del Museo Obra Gráfica (Fundación Antonio Pérez) de San Clemente acogerá hasta el próximo día 14 de octubre la exposición "Estampas Argentinas".

La exposición consiste en una selección de diecinueve grabados de un total de 54 que en septiembre de 2004 fueron expuestos en las salas de la Fundación Antonio Pérez (Cuenca), y en la que oficiaron como comisarios el artista y profesor de la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquen, Región Patagónica Argentina, Edgardo Enrique Bogado, y el Director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa Sariñana. Tras esta exposición, y con motivo de la futura inauguración del Museo de Obra Gráfica, los diecinueve artistas argentinos decidieron donar el total de la exposición para que sus grabados pasasen a formar parte de los fondos de este Museo.

Entre los objetivos de la muestra figura el de promover y difundir las obras de destacados artistas de Argentina, facilitar el conocimiento del arte latinoamericano e incentivar un intercambio con artistas españoles para conocer experiencias dentro del campo de la creación gráfica.

ESTAMPAS ARGENTINAS.jpg