12 de noviembre de 2007 -15 de enero de 2008

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

Fuente. Diputación de Cuenca

La diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Martínez Serrano, ha presentado esta mañana junto a Antonio Pérez y Manolo Cuevas, propietario y director de la galería Estampa, la exposición de Guillermo Pérez Villalta que permanecerá expuesta en la sala de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo día 15 de enero de 2008. La muestra, integrada por 60 fotografías, fue el proyecto que se llevó a la Feria del Grabado Estampa 2007, una de las mas importantes de Europa, que se celebró recientemente en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid.
Anunciación Martínez no dudó en señalar que “Cuenca es un marco idóneo para la celebración de esta exposición, porque la implicación y la complicidad entre arquitectura y naturaleza es sin duda una de las características que más distinguen a nuestra ciudad y que más han contribuido a darnos a conocer fuera de nuestro territorio. Los edificios de Cuenca sin ser singulares, si que son en su conjunto un ejemplo de cómo la arquitectura, sin olvidar su función puede al tiempo ser bella y dejar una impronta de singularidad en las ciudades”.
Por su parte, Manolo Cuevas agradeció el “entusiasmo” con el que la institución provincial ha acogido esta iniciativa y precisó que “esta serie de fotografías parece que está hecha a la medida de la Fundación Antonio Pérez. No sólo por el título”. Asimismo, indicó que las sesenta obras expuestas han sido el resultado de un proceso de selección sobre miles de fotografías que el autor realizó desde la costa levantina hasta Cádiz con algunas aportaciones del norte de África”. Cuevas resaltó la “singularidad” de la muestra dado que “el 80% de los edificios ya no existen”.

A las conocidas facetas de pintor, escultor, diseñador e ilustrador, forjado en la corriente de la nueva figuración madrileña y el pop, hay que sumar ahora la de fotógrafo.Durante muchos años tuvo la obsesión de fotografiar arquitecturas que se salieran de la norma. El resultado una colección estrambótica.

ExpoVillalta.JPG