7 de septiembre- 15 de noviembre 2007

Centro de Arte Contemporáneo/Cuenca

La exposición Adquisiciones, donaciones y otros (2) que inaugura la Fundación Antonio Pérez es la continuación de una primera exposición que en el 2001 se realizó en las mismas salas del museo. Al igual que en la anterior ocasión, en esta exposición se recoge una selección de las últimas  obras que en los seis últimos años han pasado a formar parte de los fondos de  la Fundación  Antonio Pérez. Unos fondos que han ido incrementándose de manera constante formando una colección que hoy cuenta con más de tres mil obras.

Ese incremento de los fondos se ha producido mediante tres vías principales: la donación de artistas y coleccionistas particulares, las adquisiciones que el propio Antonio Pérez ha ido realizando de manera voluntaria con su patrimonio personal y los depósitos temporales de obra.

Nuevas Adquisiciones (Custom).jpg

En la exposición se recogen más de medio centenar de obras de distintos artistas contemporáneos, algunos de ellos ya presentes en estas mismas salas de exposiciones por la realización en la Fundación de sus propias exposiciones monográficas en anteriores ocasiones. En la exposición se puede contemplar una selección de pintura, escultura, obra gráfica y libros de artista.

Finalmente, nos gustaría anunciar que a partir de ahora, este tipo de exposiciones se realizará de manera periódica, ya que es una forma de poder mostrar al público todos aquellos fondos de la colección que, por motivo de falta de espacio expositivo, se encuentran habitualmente en los almacenes u otros espacios de la Fundación no accesibles a los visitantes.

Del mismo modo hay que señalar que esta es nuestra manera de agradecer a todos aquellos artistas, coleccionistas y amigos, en general, la generosidad que han tenido queriendo que de una manera u otra sus obras se encuentren dentro de los fondos de la Fundación Antonio Pérez.