13 de julio –2 de septiembre de 2007

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca

A través de la fotografía, el vídeo, la instalación y el sonido, Marinella Senatore se caracteriza como una cuenta cuentos.

El Narrador y el espectador recrean, juntos, en la memoria, el cuento a través de una serie de objetos... un cuento que parece volver a decir a cada uno de nosotros su propia historia.

Los detalles, los objetos que se repiten, evocan en cada uno un recuerdo.

Viernes 13 de julio a las 20:00 horas en los espacios de la Fundación Antonio Pérez, será presentado por primera vez 16°CENTIGRADES (16 grados centígrados),  la ultima producción de vídeo de la artista, enteramente rodada en la ciudad Cuenca con actores y técnicos no-profesionales.

Se trata de un cuento polifónico que mezcla formato y técnicas de cine, literatura, del musical y del videoclip, en definitiva, distintos estilos narrativos

Este trabajo pertenece a la investigación de la artista sobre distintos lenguajes, sobre la deconstrucción de la gramática fílmica y de su interés para las modalidades de producción colectivas y con no-profesionales que Marinella Senatore esta llevando a lo largo de su producción, centrando el interés narrativo sobre micro-historias y cuentos corales.

Con motivo de la exposición, en la cual también se incluirá una nueva serie de dibujos y una instalación site-specific, será publicado un catalogo con textos de A. Navarrete, J. H. Carrasco, C. Canziani, I. Bonacossa, L. Pignatti, Zimmer Frei.

Ahora trabaja en Roma y Valencia. Tra le sue mostre personali, nel 2004, Castilia, Galleria Monitor, Roma; Time is Running Out (preview), Galleria Monitor, Roma. Nel 2003, Marinella Senatore, T293, Napoli. Tra le sue mostre collettive ricordiamo, nel 2006 Neverending Cinema, Galleria Civica d'Arte Contemporanea, Trento; The End, Galleria Civica d'Arte Contemporanea, Trento; From the Volcano, 798 Space, Pechino; Tracce di un Seminario, Assab One, Milano; Hopes & Dragonflies, Galleria Monitor, Roma. Nel 2005, Thin Line: the exhibition, the movie!!, Ijskelders Vub/Nadine, Bruxelles; Loop, Angelo Mai, Roma; Romapoesia, Fondazione Baruchello, Roma; Modern Times v.1, MAN, Museo arte provincia di Nuoro, Nuoro; Videozone 2, the 2nd International video - Art biennal in Israel, Centre of Contemporary Art, Tel Aviv; Premio Manara, Galleria Comunale d'Arte Contemporanea, Castel S.Pietro Terme; The Thin Line 4 , Via Farini, Milano; Long Time Traphò, Budapest.

La exposición corresponde al convenio que desde hace unos años la Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez establecieron con la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, en el que se selecciona un alumno de la Facultad para exponer en las salas de la Fundación.

La exposición podrá visitarse en las salas de la Fundación Antonio Pérez hasta el próximo día 2 de septiembre.

marinella senatore.jpeg

Para saber más http://marinella-senatore.com/