26 de enero- 26 de febrero 2007

Centro de Arte Contemporáneo/ Cuenca


No cabe duda, que la figura de Ramón Masats, es la de uno de los grandes maestros de la fotografía española. Nacido en Caldes de Montbui en 1931, es autor de trabajos tan trascendentes como; Los Sanfermines, Neutral Corner y Viejas historias de Castilla la Vieja. Durante la dictadura su labor fue decisiva en cuanto a la renovación del reportaje fotográfico. A partir de 1965, abandonó durante unos años la fotografía por el cine y la televisión, realizando obras tan importantes como; Topical Spanish, o las series Conozca usted España, Los rios, Raices y Vísperas de nuestro tiempo. Casi veinte años después  retomó la fotografía, aunque está vez trabajándola en color. Realizó durante estos años exposiciones tan importantes como; una retrospectiva en el Circulo de Bellas Artes de Madrid. Ha sido merecedor de grandes premios como; el Bartolomé Ros, el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid y en 2004 el Premio Nacional de Fotografía.

ramon masast (Custom).jpeg

La muestra recoge una serie de instantáneas sobre la capital conquense, conjunto de fotografías que pertenecen a la serie Cuenca en la Mirada, realizadas en Cuenca a lo largo del año 2006. Una muestra en color de sus calles desiertas, casi fantasmales, llenas de espacios desnudos que dejan ver y prácticamente escuchar el silencio de una ciudad mágica.

Se trata de la primera exposición del programa Cuenca en la Mirada, patrocinado por la Diputación Provincial de Cuenca, bajo la dirección de Publio López Mondejar y la coordinación de Vicente López Tofiño. 

 

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg