Mayo- 31 de julio 2006

Museo de Obra Gráfica/ San Clemente


Fuente Diputación de Cuenca

El Museo de Obra Gráfica de San Clemente presenta en su sala de exposiciones temporales una antología de la obra gráfica de Alcaín, a través de la cual se observa la evolución del artista.


Alfredo Alcaín, artista madrileño Premio Nacional de Artes Plásticas, expone en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente una antología de su obra. El Diputado de Recursos Humanos, Cultura y Deportes, José María Pastor, presentaba esta antología acompañado del artista, de Antonio Pérez, y del Alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, y destacaba la "especial relación que ha unido a Alcaín con la Fundación Antonio Pérez desde su creación". 

No en vano, Alcaín es uno de los grandes artistas españoles que más obra ha donado a los fondos de la Fundación, por lo que se puede decir que creyó en la Fundación antes de saber si el trabajo de la institución iba a avalar esa confianza. No contento con eso, siempre que Alfredo Alcaín ha tenido oportunidad ha apoyado con su presencia y con su obra, como hizo en San Clemente el día de la inauguración de la muestra, el trabajo que lleva adelante la Fundación Antonio Pérez. 

Esta antología de 28 obras (trece de ellas recién cedidas a los fondos de la Fundación) repasa la evolución artística en obra gráfica del artista madrileño, y va a permanecer en la sala de exposiciones temporales del Museo de Obra Gráfica de San Clemente hasta el próximo 31 de julio. 

111-531x800.jpg

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg